Noticias de ProArte

Noticias de ProArte

Proarte:Preservación y valorización del patrimonio histórico-artístico.

Manténgase actualizado sobre nuestros trabajos, las novedades de la empresa y del mundo de la preservación y conservación del patrimonio cultural.

Inauguración de la exposición final de los becarios de la Real Academia de España en Roma

Noticias antiguasPostado por Equipo de ProArte 19 feb, 2016 10:55



Roma, 10 de junio de 2014

La muestra titulada Pop-Up recogerá los trabajos finales de los artistas e investigadores de la Real Academia de España en Roma, tendrá lugar en la misma el día 17 de junio de 2013 a las 20:00 horas.

Piazza San Pietro in Montorio,nº 3 00153 Roma, Italia

La Real Academia de España está ubicada en la colina del Gianicolo, en el antiguo convento de San Pietro in Montorio, enclave de singular importancia para la Cristiandad y ligado a la historia de España desde finales del siglo XV. La identificación del lugar en época medieval con el punto donde el apóstol Pedro había sufrido martirio, convirtió esta colina en destino de numerosos peregrinos y supuso el inicio de la construcción de una serie de edificios religiosos conmemorativos que se fueron sucediendo a lo largo de los siglos. El conjunto monumental que hoy podemos contemplar fue iniciado a finales del siglo XV y está formado por la iglesia y el convento, dotado de dos claustros en uno de los cuales se levanta el Templete de Bramante. Su construcción fue posible gracias al patrocinio ejercido por los Reyes Católicos, protección que fue mantenida por sus sucesores y que continua en la actualidad.

No te pierdas las mejores vistas de Roma¡¡¡







  • Comentarios(0)//noticias.proarte.es/#post1